Actuaciones preventivas en árboles Club. Febrero 2018
24/02/2018

Estimad@ soci@, le informamos que seguimos trabajando en los mantenimientos preventivos de todos los aspectos del Club. Actualmente estamos recabando estudios técnicos sobre el amplio arbolado de nuestras instalaciones.

Esta semana se ha actuado podando 6 pinos afectados por procesionaria. Esto se ha hecho porque en Febrero y Marzo, la oruga desciende de los pinos y puede provocar afecciones si entra en contacto con personas. Por lo tanto se ha decidido eliminar todos los “bolsones” que se han detectado para evitar, en la medida de lo posible cualquier incidente.

Además de esta actuación se está evaluando problemas de salud detectados en los pinos del Club. Según los primeros indicios, los mantenimientos deben ir por tres vías de actuación:

  1. Según un informe de la Consejería de Agricultura de la Generalitat Valenciana, estamos en una zona afectada por la “Fisiopatía del pino carrasco” causada por un microorganismo que afecta a las hojas de los pinos. Resultante de la afección son unas “islas” de color marrón muy llamativas en las copas de los árboles. Aquí se puede actuar fortaleciendo al árbol mediante un adecuado riego, abono y elementos como el nitógeno, fósforo, potasio, micro elementos… De este modo un árbol sano se librará por sí mismo de la afección.
  2. Tratamiento preventivo contra la procesionaria mediante endoterapia; se administra en el mes de Octubre para actuar en el momento óptimo de prevención.
  3. Tratamiento preventivo contra el “tomicus” mediante endoterapia; se administra en el mes de Octubre para actuar en el momento óptimo de prevención.

Estos tres tratamientos deben efectuarse todos los meses de octubre,como medida preventiva, y estar vigilantes de posibles nuevas afecciones.

Desde Coordinación del Club, seguiremos informando a l@s soci@s de los resultados de estos estudios y de las decisiones que adopte la Junta Directiva en este aspecto.

Un saludo

« Volver