Nueva fecha: Los recitales del Club: Piano con Ferrán López-Carrasquer
30/03/2023

Ferrán López-Carrasquer, uno de los talentos jóvenes más prometedores del país, nos presentará un programa diverso con obras de Bach, Mozart, Schumann, y de su propia composición.

Nacido en Valencia en 2003, inició sus estudios de piano a los 8 años. Ha finalizado, con las más altas calificaciones, el 6º curso de Grado Profesional en el Conservatorio Rafael Talens de Cullera, con el profesor Pedro Grau. En paralelo desarrolla también actividad como compositor. Forma parte de la academia de alto rendimiento “MUSICAL ARTS” (Madrid), siendo uno de los escasos jóvenes pianistas seleccionados para formar parte del Estudio del profesor Josu de Solaun Soto. Adicionalmente, ha sido uno de los 15 jóvenes pianistas, seleccionados por el profesor Andreas Weber de la Universidad Mozarteum de Salzburgo para participar, como alumno activo, en el curso para jóvenes talentos “Young Excellence Intensive course, for highly talented young pianists”, siendo el único representante español.

A pesar de su corta trayectoria, su talento ha sido merecedor de numerosos reconocimientos siendo premiado en diferentes certámenes nacionales (D, Juan de Borbón, Segovia, Concurso Internacional de Sigüenza, Concurso Internacional de Jávea entre otros), y merecedor del primer premio en concursos internacionales en Londres, París, Viena, Salzburgo y Nueva York. En 2021 es galardonado como mejor pianista español en el concurso internacional Ciudad de Vigo, y posteriormente con el Premio Autonómico de música de la Comunidad Valenciana en la especialidad de piano. Estos reconocimientos le han permitido actuar en salas como Wiener Saal y Solitar Saal de Salzburgo, Royal Albert Hall de Londres, Philarmonie de Paris, Glassener Saal del Musikverein en Viena y Weill Hall del Carnagie Hall de Nueva York.

A sus 19 años, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia la especialidad de piano con D. Eugenio Marrades.

 

Dadas las limitaciones de aforo, le rogamos que confirme su asistencia en la oficina del Club o a través del correo electrónico admon@santabarbaraclubdecampo.com.

« Volver