Votación LibroClub de Campo: 21 de mayo
03/04/2026

Éstos son los títulos sugeridos para nuestra próxima cita. Puede elegir más de uno, pero se elegirá el más votado:

"Lecciones de química", de Bonnie Garmus (2023, 464 pag.) Novela contemporánea. Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido.

"Balzac y la joven costurera china" de Djai Sijie (2001, 192 pag.) Novela contemporánea. Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino.

"Será por dinero", de Aitor Marín (2026, 264 pag.) Novela negra. Pascual Cordero es un modesto detective privado con una virtud compulsiva: cumplir las normas. Todas ellas. Lejos de ser una ventaja, en su profesión esto resulta un obstáculo paralizante. La gran oportunidad de demostrar su valía le llega cuando el magnate de la hostelería Ramón Glasé muere en su mansión madrileña de El Visón. Todo apunta a una sobredosis accidental de viagra, pero Paz Carnal, amante del finado y exestrella televisiva, contrata a Cordero para que encuentre la última versión del testamento de Glasé, donde se establece que la familia del fallecido quedará desheredada en caso de que exista la más mínima sospecha de que no se trata de una muerte por causas naturales. Una perfecta combinación de la mejor tradición detectivesca, el esperpento de Valle-Inclán y el humor de Eduardo Mendoza.

 

Votaciones: https://forms.gle/LMxskE7cqVbEzoN16

« Volver